Oportunidad de comprar vivienda

Los subsidios para vivienda no VIS aplican para los proyectos Moratto y Paradise.

Es tu oportunidad de comprar vivienda.

El Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida que te da la oportunidad de comprar vivienda.

Consiste en que 200.000 unidades de vivienda nueva se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional desde el segundo semestre de 2020 y hasta el 2022 o hasta que se agoten.

¿Para quiénes aplica?

Del total de subsidios, 100.000 serán para familias con ingresos hasta de 4 SMMLV que deseen adquirir una vivienda de interés social (VIS) y otros 100.000 serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una vivienda nueva en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una (VIS) y que no supere los 438 millones de pesos (500 SMMLV).

¿Cómo funcionará para no VIS?

Según el Ministerio de Vivienda, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual, en dinero, durante los primeros siete años del crédito. “Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Además, de brindarte la oportunidad de comprar vivienda no VIS, estas cuotas serán fijas, lo que permitirá que los deudores ganen año tras año el poder adquisitivo.