BARRANQUILLA  es la cuarta ciudad más importante de Colombia y la primera en la región caribe, es una ciudad con vocación exportadora por lo que hoy el mundo entero a volcado sus ojos en ella. Por ser centro de llegada de inmigrantes, la ciudad cuenta con un ambiente multicultural y diversidad étnica.

Barranquilla es una importante plataforma de crecimiento comercial, gracias a su ubicación estratégica en el caribe que le permite encontrarse a tan solo 2 horas y media de Estados Unidos y una hora de Panamá por vía aérea. Se localiza en el centro de la región portuaria del caribe colombiano, a menos de 62 millas de los puertos de Cartagena y santa marta.

Barranquilla es la PUERTA DE ORO de Colombia y hoy también catalogada LA VENTANA AL MUNDO.

ZONA FRANCA

La ciudad de Barranquilla, cuenta con 6 zonas francas permanentes y especiales; esta estructura, permite poner a disposición de los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales una amplia y completa oferta de productos y servicios, diseñados para facilitar la producción y el comercio mundial desde uno de los ejes estratégicos más importantes del hemisferio. Lo cual hace atractiva la ciudad para invertir en desarrollos inmobiliarios por su auge industrial, comercial y turismo.

CALIDAD DE VIDA

Barranquilla se consolida hoy en día como una ciudad con costos de vida competitivos para sus habitantes, al tiempo que brinda una alta calidad de vida en la prestación de servicios de salud, oferta educativa y cultural. Es una ciudad de oportunidades, con más de 33 centros comerciales de estilos diferenciados, es el centro de moda de la región caribe con la presencia de importantes diseñadores de moda y sede del evento de escala internacional como Plataforma K, que impulsa el talento local y prepara a los nuevos diseñadores para competir a nivel mundial.

La ciudad ofrece una amplia oferta de actividades culturales y deportivas con reconocimiento internacional como Barranquilla Jazz, el carnaval de artes, sabor de barranquilla y el Carnaval de Barranquilla, este último calificado como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

TURISMO

A tan solo hora y media de ciudades como Cartagena y santa marta, Barranquilla tiene la posibilidad de ofrecer a sus visitantes un turismo variado, abarcando desde el ámbito corporativo, el cultural, de ocio y diversión.

El aeropuerto internacional Ernesto Cortizo ofrece vuelos internacionales diarios hacia el aeropuerto de Tucumán en la ciudad de Panamá y al aeropuerto internacional de Miami que conectan a Barranquilla con el resto del mundo.

Un ambicioso programa de recuperación urbana que contempla la recuperación del centro histórico de Barranquilla y el desarrollo de la Loma mediante la construcción de la avenida del rio y el centro de eventos y convenciones del caribe, Puerta de oro se convierten en atractivos que complementa la oferta turística de la ciudad.

TURISMO DE SALUD

El sector de turismo de salud en Colombia, se concentra en la medicina curativa y estética. Especialidades como Oftalmología, cardiología, cirugía plástica reconstructiva y traumatología son las más solicitadas por pacientes internacionales y gracias a la articulación de los diferentes agentes de la cadena de integración de la Organización mundial de la salud reconoce a Colombia como la primera en américa latina en la prestación de servicios de salud. En la ciudad existen aproximadamente 1000 empresas dedicadas al sector salud, uno de ellos la Clínica Porto azul, la primera zona franca acreditada de salud de la Costa Caribe; donde se encuentra ubicado el proyecto PARADISE LIVING. https://www.dgbconstructora.com/portafolio/paradise-living/

Fuente:www.procolombia.co