Subsidios para viviendas no VIS

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que 100.000 subsidios estarán destinados a la compra de vivienda no VIS cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos ($490,3 millones).

“Los instrumentos para dar estos subsidios ya existen. Todos los colombianos que a partir del segundo semestre se acerquen a tomar provecho de estos subsidios van a encontrar la respuesta rápida y efectiva de los bancos”, dijo Malagón.

El funcionario explicó que los subsidios para las viviendas no VIS no van a tener restricciones relacionadas a los ingresos mensuales del comprador. De otro lado, para las viviendas VIS, solo podrán aplicar colombianos que ganen hasta cuatro salarios mínimos.

¿Cómo funcionará?

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual, en dinero, durante los primeros siete años del crédito. “Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439.000 pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Además, estas cuotas serán fijas, lo que permitirá que los deudores ganen año tras año el poder adquisitivo.

¿Por qué comprar vivienda ahora?

  1. Porque la inflación del país se ha moderado y el Banco de la Republica ha disminuido las tasas de interés, que se han reflejado en el sistema financiero.
  2. La tasa de interés de créditos hipotecario promedio mensual no VIS es de 10,2%
  3. Amplias alternativas de crédito que ofrece el sector financiero, cambio de modalidad entre ellos, abonos y prepagos para disminuir cuota o plazo, a saber:
  • UVR (Unidad de valor real, se va actualizando en el tiempo con base a la inflación)
  • Cuota Fija en Pesos
  • Leasing Habitacional (Hasta 90% para NO VIS)
  1. No causación del IVA en la compra de vivienda
  2. Subsidios anticíclicos para viviendas NO VIS.